Buscar
04 de Febrero del 2025
Política

Pospone Trump aranceles a Canadá por 30 días

Pospone Trump aranceles a Canadá por 30 días

Al igual que México, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que logró un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por medio de sus redes sociales, el político canadiense resaltó que tuvo una "buena llamada" con Trump, con quien acordó que la imposición de gravámenes se retrasaría al menos un mes.

"Acabo de tener una conversación telefónica con el presidente Trump. Canadá está implementando nuestro plan fronterizo de 1.300 millones de dólares: reforzando la frontera con nuevos helicópteros, tecnología y personal, mejorando la coordinación con nuestros socios estadounidenses y aumentando los recursos para detener el flujo de fentanilo. Casi 10 mil efectivos de primera línea están y seguirán trabajando para proteger la frontera", aseguró.

"Canadá está asumiendo nuevos compromisos para designar un zar del fentanilo, incluiremos a los cárteles en la lista de terroristas, garantizaremos vigilancia permanente en la frontera y lanzaremos una fuerza de ataque conjunta Canadá-Estados Unidos para combatir el crimen organizado, el fentanilo y el lavado de dinero. También he firmado una nueva directiva de inteligencia sobre el crimen organizado y el fentanilo y la respaldaremos con 200 millones de dólares. Las tarifas propuestas se suspenderán durante al menos 30 días mientras trabajamos juntos en esto", informó Trudeau.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias