Buscar
17 de Junio del 2025
Salud

Reportan tres muertes por coronavirus en Gómez Palacio

Reportan tres muertes por coronavirus en Gómez Palacio

Tres muertes por coronavirus se reportaron en la clínica 46 de Gómez Palacio, el anuncio fue emitido por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

"De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, los tres pacientes resultaron positivos en la prueba Covid-19, la confirmación médica positiva se dio posterior al fallecimiento de dichas personas".

Dos de los fallecidos contaban con más de 70 años edad y padecían de enfermedades pulmonares crónicas, la otra persona era una mujer de 51 años de edad, la similitud entre los tres fue que visitaron a familiares en los Estados Unidos.

Por la lentitud de los resultados Rosas Aispuro exigió más inmediatez a los protocolos implementados por IMSS

"Como lo hice hace unos días a que el IMSS agilice sus tiempos de respuesta y hoy reitero el urgente al llamado al IMSS para fortalezca sus protocolos y las medidas de prevención y contención a fin de salvaguardar la salud de las personas que llegan a sus hospitales en el estado".

Además de redoblar la protección a todo el personal de salud, puesto que refirió que hace unos días solicitaron al Gobierno Federal, la autorización correspondiente para que se realizarán las pruebas del Covid-19 en el laboratorio estatal, en donde los resultados se obtendrán en menos 24 horas y no en cinco días como los está arrojando el Seguro Social.






Noticias Destacadas

NACIONAL

Ecos Locales: Roban y chocan patrulla, Atacan alcaldía, Sequía, Lluvias Torrenciales

Ecos Locales: Roban y chocan patrulla, Atacan alcaldía, Sequía, Lluvias Torrenciales
Por: Missael Nava
CDMX
16-06-2025

México es un país diverso en cultura y geografía, con eventos importantes en todas sus regiones que deben ser destacados. Aunque los medios suelen enfocarse en las grandes ciudades, es clave reconocer lo que sucede en el resto del país



México no sólo se define por sus grandes ciudades, sino también por sus comunidades y pueblos. Descubre los eventos más relevantes de hoy en diversas regiones del país.


Para obtener más información, haz clic en el título de la nota




Lo insólito ocurrió en plena madrugada: un hombre robó una patrulla mientras los oficiales atendían un choque y terminó estrellándola contra una papelería. El improvisado conductor fue detenido y hospitalizado tras el impacto.




Un nuevo episodio de violencia sacudió a Tingüindín, Michoacán: un grupo armado atacó la Presidencia Municipal a plena luz del día, dejando a un policía y a un civil sin vida. El ataque, perpetrado frente al edificio oficial, obligó a un amplio despliegue de seguridad, mientras las autoridades estatales intentan esclarecer los hechos y dar con los responsables, que escaparon impunemente.




Durango vive una emergencia silenciosa que ha devastado su campo: la peor sequía en medio siglo dejó tierras sin sembrar, ganado muerto y comunidades rurales al borde del abandono. Aunque hay esperanza con mejores lluvias en 2025, el daño está hecho. ¿Puede el agro duranguense sobrevivir sin una transformación profunda?




En Los Cabos, los parques y plazas se están convirtiendo en vitrinas para el talento local: productores y artesanos tienen nuevos espacios para mostrar y vender sus creaciones, gracias al programa Orígenes. Además, se preparan apoyos económicos e incubadoras de negocios para impulsar el emprendimiento, especialmente en las delegaciones del norte del municipio.




Las lluvias torrenciales en Chiapas dejaron más que calles inundadas: en Tapachula, un joven colombiano murió arrastrado por la corriente al intentar ayudar a sus vecinos. La tormenta tropical Dalila y la onda tropical 3 provocaron daños en varias regiones del estado, evidenciando una vez más la fragilidad de la infraestructura ante fenómenos extremos.



Seguiremos informando sobre lo que sucede en distintos puntos del país, destacando tanto los problemas como las soluciones que impactan a sus comunidades



Torreón

Se intensifican protestas por liberación de acusado de violación

Se intensifican protestas por liberación de acusado de violación
Por: Edith González Zamarripa
Torreón
16-06-2025

La lectura de la sentencia absolutoria a favor de Alejandro "N", quien fuera acusado de violar a una menor de 13 años, intensificó las protestas feministas frente al Palacio de Justicia de Gómez, que vivió su cuarto día de bloqueo parcial.

Las manifestantes, integrantes del colectivo Víboras en el Desierto de la La Laguna, acompañaron a la madre de la víctima, Fabiola Sifuentes, quien exigió justicia y la destitución de los jueces responsables: Margarito Galaviz, Cecilia Fernández y Julio Silva, tras la decisión que consideraron injusta pese a los exámenes periciales que respaldaban la acusación. Cabe mencionar que Alejandro no acudió a la lectura de la sentencia, alegando una enfermedad.

Durante la protesta, las feministas bloquearon el acceso principal del Palacio, encendieron fuego en la entrada y las figuras simbólicas que representaban a los jueces responsables, además de lanzar consignas en su contra, mientras aumentaba la tensión con la detonación de artefactos pirotécnicos.

"No es quema de Judas, es quema de jueces" y "Así vas a arder en el infierno", gritaron integrantes de la colectiva.

La madre de la víctima denunció amenazas recientes por parte de la familia del ahora absuelto, y aseguró que no desistirá en su lucha por justicia, aunque las autoridades aún no han garantizado su seguridad.

El abogado de la familia informó que tienen un plazo de diez días para apelar la resolución judicial y que agotarán todas las instancias legales posibles. Fabiola Sifuentes anunció que continuará con los bloqueos y protestas hasta que Alejandro "N" sea encarcelado nuevamente y los jueces destituidos.

"No nos vamos a ir de aquí hasta que no nos resuelvan algo. Yo busqué las formas correctas y fíjense lo que pasó, dejaron libre al violador de mi hija, si no es esto ¿cuáles formas quieren que haga?, legalmente hice todo y aquí lo dejaron libre los tres jueces".




Torreón

Continúan operativos contra operadores de plataformas

Por: Edith González Zamarripa
Torreón
16-06-2025

Además de enfrentar una reducción del 50% en las unidades del transporte público, la ciudadanía de Torreón ahora se ve afectada por operativos constantes contra conductores de plataformas como Uber y Didi.

Usuarios y choferes señalan que estos retenes, implementados por personal de Autotransporte, dificultan seriamente la movilidad en la ciudad. Los conductores los califican como una "cacería de brujas", ya que en diversos puntos como Cuatro Caminos y la central camionera se realizan detenciones arbitrarias. "Van personas con viaje y los paran para investigarlas, incluso si no tienen nada que ver", denunció Javier, conductor afectado.

Las autoridades aseguran que los operativos buscan garantizar que las unidades estén dentro del marco legal. La Ley de Transporte y Movilidad Sustentable de Coahuila exige que los vehículos registrados en plataformas también estén dados de alta ante la dependencia estatal. Sin embargo, conductores consideran que los requisitos son excesivos.

"Nos piden factura a nombre del propietario y que el auto tenga un valor mínimo de 300 mil pesos. Pero muchos de nosotros rentamos los vehículos", explicó Jorge, otro chofer de plataforma.

La falta de adecuaciones legales y el endurecimiento de los operativos, denuncian los trabajadores, benefician más a la recaudación del gobierno que a la ciudadanía. Esto, en un contexto donde la demanda por transporte privado ha crecido por las deficiencias del sistema público. Además, lamentaron que tanto el gobernador Manolo Jiménez como el alcalde Román Cepeda les prometieran apoyo durante sus campañas, pero una vez concluidas las elecciones, la situación para ellos solo ha empeorado.



Más de Meganoticias