La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón inició la revisión física y documental de peritajes estructurales en lonas y espectaculares, con el objetivo de verificar que cumplan con las normas de seguridad y prevenir riesgos durante la temporada de tolvaneras.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que estas inspecciones se realizan en coordinación con la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, encargada del trámite de refrendos de licencias.
Protección Civil extiende un dictamen una vez concluida la inspección física y documental del peritaje, asegurando que las estructuras sean seguras y no representen peligro para la ciudadanía, especialmente en febrero, cuando los vientos suelen intensificarse.
"Se hace la revisión física con recorridos programados, además del peritaje estructural, verificando que no haya algún desprendimiento. En caso de detectar irregularidades, se emiten indicaciones para atenderlas con prontitud", explicó Juárez Llanas.
Exhortó a las y los propietarios de estas estructuras a mantenerse al día con los requisitos de seguridad para evitar incidentes y garantizar la protección de la comunidad.