Psicólogo, catedrático, colaborador de Meganoticias Torreón y diversos medios de comunicación, así como un amante de los perros, a quienes brindó alimento y resguardo, el maestro Roberto López Franco, de quien se confirmó su fallecimiento este miércoles por la noche fue amigo y tutor de decenas de generaciones de reporteros, comunicadores y sociólogos y se caracterizó por ser una persona activa en el análisis social de La Laguna.
El catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila a la que ingresó a dar clases en 1997 y de la que fue director del 2003 al 2009, también impartió materias en la Universidad Iberoamericana de Torreón, institución de Educación Superior de la que egresó como licenciado en Psicología.
Su deceso causó conmoción en la comunidad educativa. La coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra Chavarría y el director de la Facultad, Juan Carlos Hernández Cruz expresaron en redes sociales y mediante comunicados la tristeza que generó en la Universidad el conocimiento de la muerte del maestro López Franco y mandaron sus condolencias a su familia.
Desde las primeras horas de este jueves alumnos y egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales han acudido a esta escuela para brindar un pequeño homenaje al profesor Roberto López Franco.
Fue a las 20 horas del miércoles que elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal entraron al domicilio y encontraron su cuerpo. Los vecinos del catedrático, que vivía en la colonia Villas Universidad, llamaron al servicio de emergencia 911, para reportar que desde hace varios días no se tenía conocimiento de él. Sus restos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de la ley, aunque según el reporte de las autoridades no se encontraron huellas de violencia y se presumió que falleció por causas naturales.