Ante la amenaza del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la deportación masiva de connacionales, el Servicio Estatal del Empleo en Coahuila anunció que en el municipio de Nueva Rosita en el albergue de migrantes ya se instaló un módulo de atención para las personas que sean repatriadas por las fronteras de Coahuila.
La bolsa de trabajo estará disponible para aquellos mexicanos deportados que quieran quedarse en el estado, refirió Nazira Zogbi Castro, titular de la dependencia quien detalló que en promedio la dependencia a su cargo, tiene hasta 7 mil vacantes por semana que están disponibles para la población en general, pero en este caso también para repatriados.
"Obviamente es para aquellos que se quieren quedar en el estado de Coahuila, se les va ofrecer la bolsa de trabajo que tenemos, para que puedan tener opciones. En cuanto a obtener papelería oficial, en el albergue habrá otros módulos de diversas dependencias de gobierno estatal y federal para apoyarlos y orientarlos en ese tipo de trámites" añadió.