Omar Castañeda, precandidato a la alcaldía de Gómez Palacio por el partido Movimiento Ciudadano, este lunes denunció el vandalismo contra dos espectaculares de su precampaña, señalando que " las travesuras comienzan, porque sus contrincantes ya se sienten nerviosos".
Los espectaculares dañados en los que se retiró su propaganda política, se ubican en el bulevar Miguel Alemán y bulevar González de la Vega. La denuncia contra quien resulte responsable, fue interpuesta ante el órgano electoral y la Vicefiscalía de la Laguna de Durango.
Además solicitó a la autoridad municipal y estatal que garantice las campañas y los procesos internos de los partidos; " No puede ser que desmonten espectaculares que están a 10 o 15 metros de altura y nadie se de cuenta, la autoridad municipal debe de estar supervisando que quien suba y baje tenga los permisos correspondientes y le pedimos a la autoridad correspondiente que actúe".
El vandalismo a los espectaculares fue calificado por el precandidato como una muestra del temor que genera su proyecto político en sus opositores, destacando que no permitirá que estas acciones desvíen la atención de lo realmente importante.
Por lo demás aseguró que "por cada, espectacular que le dañen, instalarán dos más".