La promesa de la Comisión Federal de Electricidad para reestablecer el servicio eléctrico es de cuatro horas; sin embargo en la colonia Abastos el servicio ha fallado por más de 12 horas.
Fue el jueves a las dos de la mañana que se fue la luz en ocho calles de la colonia Abastos, momento en el que los usuarios de la CFE reportaron la falla con la esperanza de que en máximo de cuatro horas regresara la electricidad como lo promete la misma empresa, pero fueron 15 horas después a solucionar el problema ¿Y sabe cuánto les duró el gusto?
"Hasta la tarde vinieron a arreglar, como a las cinco, seis de la tarde y tronó el transformador otra vez como a la 12 y media de la noche, nos quedamos sin luz otra vez. Ahorita estamos batallando mucho."
Los rachas de hasta 50 kilómetros por hora y las precipitaciones que se registraron provocaron nuevamente una falla en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, un problema recurrente en esta colonia.
"Simplemente en un corto aquí a unos vecinos se les descompuso sus refrigeradores y a unos una pantalla y anduvieron batallando que porque la empresa de Luz y Fuerza no les quiso pagar."
Es por eso que muchos vecinos se han adaptado a la falta de energía eléctrica que siguen pagando bimestralmente.
"Nosotros vamos con una hija y les encargamos nuestros alimentos y hasta si hay mucho calor nos vamos a quedar con ella."
Hasta las dos de la tarde, la Comisión aún no respondía al reporte de los vecinos de la colonia Abastos, aunque para ellos es más importante saber cuánto tiempo durará el servicio esta vez.
Dos camionetas terminaron volcadas tras un choque en el que participaron tres unidades, registrado la tarde-noche de este domingo, en el bulevar Nogalar, de Torreón. Según reportes preliminares se en uno de los vehículos viajaban jugadores de las Fuerzas Básicas Sub-19 del Club Santos Laguna quienes regresaban a sus domicilios tras finalizar el partido que jugaron contra el Tigres.
De acuerdo a los primeros reportes, el percance dejó ocho jóvenes lesionados, cinco de ellos fueron trasladados a distintas instituciones de salud para recibir atención médica. Su salud fue reportada como estable.
El accidente ocurrió cerca de las 7:30 de la tarde, sobre el bulevar Nogalar, que conecta con la carretera Torreón-San Pedro, entre el Nudo Mixteco y el puente a desnivel de Villa Florida. En el hecho participaron tres vehículos: dos camionetas tipo pick-up y una camioneta tipo familiar. Dos de ellas quedaron recostadas sobre sus laterales.
Debido al impacto, un poste de concreto fue derribado, lo que provocó un corte de energía eléctrica en varias colonias al norte de la ciudad, incluyendo Villa Florida, además de afectar a dos centros comerciales de la zona.
El tráfico en el área fue suspendido por poco más de una hora mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de los vehículos involucrados. Hasta el momento, continúan los reportes de falta de electricidad en algunas colonias afectadas.
Autoridades ya trabajan en la reparación de los daños y en la investigación de las causas del accidente.
Una intensa tolvanera registrada alrededor de las 5:30 de la tarde de este domingo ocasionó múltiples incidentes que movilizaron a los cuerpos de emergencia. De acuerdo con reportes oficiales, las ráfagas de viento superaron los 50 kilómetros por hora.
Entre los daños más relevantes se encuentra el incendio de una palma ubicada sobre la avenida Allende y Calle 35, que fue controlado a tiempo por elementos del Cuerpo de Bomberos. Además, se reportó la caída de al menos seis árboles en distintas colonias de la ciudad, afectando la circulación en varias vialidades.
Otro incidente significativo ocurrió sobre la Avenida Presidente Carranza y calzada Cuauhtémoc, donde una estructura metálica cayó sobre dos vehículos y una motocicleta que se encontraban estacionados. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
La tolvanera también dejó reportes de suspensión de energía eléctrica en varias colonias de la ciudad, entre ellas la Nuevo Torreón y Campo Nuevo Zaragoza.
Personal de Bomberos y Protección Civil trabajaron de manera coordinada para atender los distintos llamados de auxilio, además de supervisar las zonas afectadas para prevenir más riesgos.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones ante las condiciones climáticas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.