Doce millones de pesos fue lo que aprobó el cabildo de Tuxpan para poder llevar a cabo el miércoles ciudadano y hacer la entrega de apoyo social, lo cual generó inconformidad a Areli Bautista, Síndico Único y a Beatriz Piña, regidora quinta, ediles que estuvieron en contra de esta aprobación puesto que consideran que es un presupuesto elevado.
Al respecto el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, justificó que al atender a la ciudadanía específicamente un día a la semana ayudará a que se den prioridad a algunas solicitudes en cuanto a obras y de manera directa se aplique el recurso, además aseguró que buscarán que el programa Miércoles Ciudadano se pueda realizar en algunas colonias y comunidades.
Los 12 millones de pesos serán repartidos entre 23 miércoles ciudadanos y se estima que desde este 12 de febrero y hasta el mes de diciembre el ayuntamiento deberá de distribuir o entregar 541 mil 323 pesos, durante los miércoles ciudadanos para justificar el total de los recursos.
"Nosotros cada miércoles ciudadano recibimos más de 200 solicitudes diversas desde un techadito en algún kinder, cerca perimetral, una comunidad que tiene un acceso o alguna colonia que nos pide un engrabado o lo que sea, finalmente estamos autorizando para no tener que triangular y entonces ya está autorizado para darle respuesta inmediata a la gente".
"el tema de los miércoles ciudadanos es para agilizar o las vueltas que tiene que dar el ciudadano, muchas veces que están horas ahi esperandome, que por cuestiones de agenda no los puedo atender".