Para que el servicio de salud en la clínica del ISSSTE en Tuxpan mejore, se requieren por lo menos 150 trabajadores entre médicos, enfermeras, laboratoristas y personal administrativo, dijo Francisco Espinoza Priego, integrante del Comité Regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado con sede en este municipio.
Sin embargo consideró que será difícil que al ISSSTE se le destinen plazas laborales, ante las carencias que atraviesa el sector salud de las cuales dijo que han existido desde gobiernos anteriores, pero ha sido en la administración del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador donde se han generado mayor señalamientos. En ese sentido opinó que se debe dar "chance" al mandatario federal para que busque de qué manera se mejorar la difícil situación que atraviesa el sector salud.
Mencionó que en el ISSSTE Tuxpan se atienden más de 21 mil derechohabientes de diversos municipios de la zona norte de Veracruz.
"ahorita en esta administración de López Obrador está recibiendo el problema y para esto si se llevaron 80 años o 100 años en esta situación de cómo estamos viviendo, si hay críticos pero son críticos que por cualquier cosa le quieren cargar la responsabilidad al gobierno y no es así, no es que yo esté queriendo defender por defender ".
"si a nosotros tenemos aquí en el ISSSTE una carencia de medicamentos y de todos los servicios, de cirugía y de consulta, de análisis, de estudi es porque no lo hay, ya con un atraso que traemos de por vida".