Esta mañana cinco personas fueron trasladados al Hospital General Dr. Emilio Alcázar luego de que un autobús de la marca Hola, se saliera de la carretera y cayera a un barranco a la altura de la comunidad Ojite.
Esta unidad se trasladaba hacia las localidades de Xoyotitla, Temapache, teniendo como destino final Tantoyuca; a bordo iban 19 pasajeros.
" De esos 19 eran con lesiones muy minim,as que se fueron por sus propios medios y nosotros con el apoyo de dos ambulancias más trasladamos a 5 lesionados"
"Los cinco heridos venían policontundidos, solamente ví una que tenia un poquito de lesiones más importantes"
Jorge Machuca Pérez, Coordinador Local de Socorros de la Cruz Roja, dijo desconocer qué fue lo que originó el accidente, sin embargo consideró que la neblina de esta mañana y el pavimento mojado, fueron factores.
"Pudo haber sido, había un poquito de neblina a esa hora, estaba el asfalto un poquito húmedo, desconocemos si habrá sido exceso de velocidad, no lo sabemos,los pasajeros no nos supieron decir esa información y ya le corresponde al perito dar su dictamen de la causa del accidente"
La mayoría de los accidentes ocurridos en lo que va de enero, se presume derivan de las malas condiciones climatológicas, hasta el momento, la Cruz Roja contabiliza un promedio de 150 accidentes automovilísticos, donde tan solo este fin de semana se registraron 8.