El campamento tortuguero "Totonacapan" de la playa Chaparrales en Cazones de Herrera, reporta un arribo diario de entre 30 a 50 tortugas de la especie Verde, por lo que a la fecha mantienen en resguardo alrededor de mil nidos de esta especie.
La temporada de anidación de la tortuga Verde comenzó a finales de mayo y concluirá a finales de octubre, por lo que integrantes del campamento tortuguero continuarán con las acciones de protección y resguardo de los nidos de esta especie, teniendo como meta superar las más de 200 mil crías que liberaron durante la temporada del año pasado.
Indicaron que al ser la playa de Chaparrales un sitio turístico con mayor auge, tanto integrantes del Campamento tortuguero como prestadores de servicios turísticos de la zona han conjuntado esfuerzos para promover entre los bañistas el cuidado de esta especie marina, teniendo como ventaja que el arribo de esta se da en la noche.
"...estamos a mitad de la temporada de tortuga Verde, hemos tenido una buena anidación de tortuga Verde, están iniciando los nacimientos, de tortuga verde, apenas vamos iniciando, unas tres mil crías de tortuga verde?" Eleazar García, Encargado del Campamento Tortuguero