Una bebe de cuatro meses de edad permanece internada en el hospital IMSS-Bienestar "Dr. Emilio Alcázar" de Tuxpan por problemas de salud, principalmente una fuerte anemia; aunado a esto preocupa que desde hace 15 días aproximadamente no se tiene comunicación con su madre, la cual es originaria del municipio de Tantoyuca.
De acuerdo a los reportes, refieren que la niña nació en Poza Rica, y ante el problema de anemia que presentó desde su nacimiento, fue canalizada a Tuxpan; en un principio la madre de la menor estuvo atenta pero, refería tener problemas para su manutención, incluso propuso darla en adopción.
Aún y cuando hubo unos días en que tuvo que regresar a Tantoyuca y retornaba a Tuxpan, en esta ocasión autoridades del hospital se mantienen atentos y tratando de localizarla ya que no ha regresado.
Esta situación ya fue reportada al sistema DIF Tuxpan y de Tantoyuca, de los cuales se espera inicien un protocolo de intervención por tratarse de una menor de edad o de lo contrario, incurrirá en omisión como organismo asistencial.
En tanto quienes deseen apoyar a la menor con pañales, lo pueden hacer directamente en el hospital.