La madrugada de este miércoles 9 de noviembre fue hallada sin vida una joven identificada como Seydi Almazán de 33 años de edad. Su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera federal Tuxpan-Tampico, destacando los partes preliminares que fue arrollada.
Sin embargo las circunstancias de los hechos mantienen en duda a los familiares, ya que su unidad apareció abandonada en el municipio de Álamo donde radicaba pero trabajo tenía que trasladarse a Tuxpan.
Al llamado de que se realicen las investigaciones correspondientes, se han sumado los integrantes del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, quienes en su red social emitieron un pronunciamiento respecto al caso.
Pidieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que se aplique el protocolo para investigar el delito de Feminicidio y descartar que se trate de un delito derivado por violencia de género.
Consideraron la muerte de la joven como un hecho lamentable que se suma a la violencia incontrolable hacia las mujeres del país y agregaron "esperamos que la Fiscalía haga una buena labor de investigación en este caso".
Destacaron que Seydi en su momento fue perito de la Fiscalía General del Estado con sede en Poza Rica y actualmente se desempeñaba como personal administrativo del Juzgado Laboral en la Ciudad Judicial de Tuxpan.