Por presunta falla mecánica, un autobús de pasajeros propiedad del Ayuntamiento de Papantla terminó volcado en el tramo del bulevar Papantla-Tajín con un saldo de 30 personas lesionadas entre ellos varios menores de edad y dos fallecidas. Los hechos se reportaron este domingo y se indica que los pasajeros del camión "Tutunaku", pertenecían a por lo menos dos ballets, mismos que se dirigían al carnaval de la comunidad de Agua Dulce.
Los conductores que circulaban por dicho tramo dieron parte a las autoridades de emergencias, quienes acudieron al lugar y pese a los esfuerzos no pudieron reanimar a dos mujeres. Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de Papantla y Poza Rica, entre ellos el IMSS Bienestar, Hospital Civil e IMSS.
El conductor de la unidad identificado como Manuel N, fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 8 Distrito Judicial.
Por su parte autoridades del Ayuntamiento de Papantla, se pronunciaron en redes sociales indicando que se está en coordinación con las instituciones de salud, a fin de que se brinde atención inmediata a los lesionados y realicen gestiones debidas para respaldar a las familias afectadas, toda vez que no escatimaran en recursos, ni instancias para brindar la ayuda posible a las víctimas así como en las investigaciones .