Este sábado un trabajador perdió la vida luego de ser aplastado por toneladas de maíz a causa de un descuido que hubo al realizar los trabajos de descarga en la llamada zona granelera del municipio de Tuxpan en uno de los buques que estaba atracado en uno de los muelles de la empresa Transferencia de Graneleras.
De acuerdo a los reportes de los trabajadores que se encontraban en el lugar de los hechos, el suceso ocurrió cuando en una de las plataformas de descarga de sostenimiento se desprendió de su amarre, provocando que la carga cayera sobre el trabajador de nombre Sergio Michao H.G. quién contaba con 45 años, el cual fue auxiliado por otros trabajadores y personal de apoyo de dicha empresa, siendo trasladado al Hospital Emilio Alcázar para su atención de urgencia.
Pese a que durante el trayecto el personal de primeros auxilios de la empresa granelera le aplicó técnicas de reanimación, la víctima falleció en el trayecto, por lo que al llegar al área de urgencias de dicho nosocomio carecía de signos vitales.
Ante este hecho, se notificó al personal de la Fiscalía Regional, quién abrió una carpeta de investigación para esclarecer el fallecimiento de esta persona; el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO de esta ciudad para realizar la necropsia correspondiente y posteriormente entregar sus restos a sus familiares para darle sepultura en su lugar de origen.