La mañana de este miércoles fue activado en Poza Rica el Código Rojo derivado a una serie de situaciones entre ellas el atentado en contra de las oficinas del Sistema Nacional de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) que generó la movilización de cuerpos de emergencias y de seguridad.
De acuerdo a los reportes, las instalaciones ubicadas en la colonia Laredo y recién inauguradas el pasado 8 de marzo del presente año, recibieron más de 10 impactos de arma de fuego. Este incidente trato de ser mermado por la regidora novena Martha Irene Vargas, comisionada en Desarrollo Económico, Niñez y Familia del Ayuntamiento de Poza Rica, quien en sus redes sociales compartió el siguiente mensaje destacando que fue cerca y no en las instalaciones:
" Les informamos que durante el día de hoy se ha registrado un incidente en la zona de la colonia Laredo, en las proximidades de las oficinas del SIPINNA Municipal. Queremos aclarar que estos incidentes no están relacionados con nuestras instalaciones, ni fueron afectadas de manera directa.
Minutos más tarde fue hallada una granada sin detonar en la calle Mango y Nogal de la colonia Chapultepec. A este punto acudió personal especializado del Ejército Mexicano con traje especial anti explosivo para realizar la recolección , embalaje, traslado y destrucción del artefacto explosivo. Esta última situación se atribuye a una presunta persecución que se originó desde las 11 de la mañana aproximadamente , al ser identificados dos automóviles con armas de fuego a bordo, generando la movilización que causó el enfrentamiento entre los civiles y corporaciones de seguridad en este punto.