Vecinos del fraccionamiento Petrópolis Tuxpan acusan cierre de suministro de agua en algunas calles a causa de fugas y afectaciones en la línea conductora por parte de una empresas que buscan instalar cableado subterráneo, situación que les afecta directamente, ya que actualmente solo reciben un día a la semana de tandeo y no captar agua les genera problemas.
La noche del miércoles en la calle Procesadora Nuevo Pemex se registró una fuga que terminó por ocasionar encharcamiento al fondo de la unidad, por lo que incluso fue necesario que se bloqueara el tandeo a las casas ahí cimentadas, lo que resultó en una molestia generalizada.
Ante esta situación, los habitantes de la unidad se dicen preocupados ya que la temporada de escasez se aproxima, donde muchas ocasiones se ven obligados a pagar servicio de agua por pipas para no quedarse sin líquido para desarrollar sus actividades cotidianas.
"Si nos afecta, por que pensamos que no iba haber agua por lo mismo de la fuga, a veces pensamos que no hay agua y padecemos de sequía y todo del agua" Anselma Martínez, Vecina de complejo Cangrejero.