"Señalamientos faltos de fundamentos", así fueron consideradas estas continuas consignas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en contra de quienes integran el Poder Judicial de la Federación principalmente Magistrados y Jueces.
En Tuxpan, el Juez Séptimo , Ricardo Mercado Oaxaca, lamentó que el mandatario federal solo afirme sin pruebas aprovechando el escaparate que otorgan sus diversos eventos, además de denostar de paleros a los trabajadores que se suman a esta lucha.
Indicó que pese al pronóstico nada alentador por la sobre representación existente en el Congreso de la Unión, espera que esta Reforma no prospere, de lo contrario, habría un sistema de justicia totalmente vulnerable y se eliminaría el único contrapeso que existe frente a los otros dos poderes ya que esta es su función y cometido constitucional.
Añadió que no puede haber reformas constitucionales sin pruebas de corrupción, siendo un riesgo el intentar sustituir el sistema y la carrera judicial ?"no es a los jueces federales a donde se tiene que voltear a ver, estando las fiscalías, las policías hay , las comisiones de derechos donde hay mucho por hacer?".agregó.