Avanzan los trabajos de construcción y rehabilitación de rampas de acceso y modificación en baños para personas con discapacidad en el Centro de Seguridad Social y Bienestar Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tuxpan, los cuales iniciaron desde el pasado mes de septiembre a fin de cumplir con la Norma de los Criterios de Accesibilidad Universal que requieren también para comodidad de los usuarios.
Estos trabajos contemplan la creación de rampas que cumplan con la medida oficial, además de adaptación en los baños para que puedan ser utilizados sin ningún problema por personas en silla de ruedas y quienes usen aparatos funcionales.
La Directora del Centro de Seguridad Social, Karina Hernández Espíritu indicó que el inmueble ya contaba con rampas en los accesos pero, estas no cumplían con las medidas estándar que pide la Norma, por lo que también serán modificadas para mejorar su funcionamiento.
Remarcó que aunque los trabajos abarcan parte importante del inmueble, esto no ha sido motivo para suspender la impartición de cursos y capacitaciones, mismos que se siguen ofreciendo en horario de 16:00 a 20:00 horas a los derechohabientes y población en general.
"Nuestros baños van a poder ser utilizados por personas con discapacidad, las personas con sillas de ruedas, las personas con muletas, todo está dentro de la norma de los Criterios de Accesibilidad Universal" Karina Hernández Espiritu, Directora del CSS.