La construcción de sistemas de riego es una de las principales necesidades para el sector de la agricultura de las diversas comunidades de Tuxpan, debido al déficit de lluvia y al prolongado estiaje que se presenta en la región, situación que ha generado pérdidas de cultivos.
De acuerdo a los agricultores, la baja producción que hay en productos del campo es debido a la falta de infraestructura para regar los cultivos, puesto que estos no logran su óptimo desarrollo y provoca que cada planta produzca un 50 por ciento menos de los frutos, lo que trae como resultado la inflación el precio de estos productos.
Consideran importante que los programas gubernamentales de apoyo al campo hagan un mayor análisis de las necesidades y tomen en cuenta esta situación que está afectando de forma directa a la economía de los agricultores.
"...nuestra producción va a la baja, este año creéme que no cosechamos lo suficiente volver a darle mantenimiento a nuestras huertas?" Manuel Hernández Zavala, Productor agrícola