Ante las altas temperaturas que se están resintiendo en Tuxpan, el señor Gregorio toma ventaja de la situación ante la demanda de su producto. En los últimos 27 años se ha dedicado a la venta de aguas frescas y esta es una de las temporadas altas.
Desde muy temprano, prepara las aguas de fruta natural, hielo y azúcar, los sabores que ofrece al público puede variar según la fruta de temporada.
"...aquí todo es de fruta natural no hay ninguna que lleve algo de saborizantes o algo mas no, todo es de fruta natural? como por ejemplo ahorita tengo de jamaica, piña, horchata, naranja y guanábana?" Gregorio Melo, Vendedor de aguas frescas
Aunque el agua de horchata y naranja son las preferidas por sus clientes, de cara a la temporada de verano, ya comienzan a pedir el agua de Jobo, una fruta que se caracteriza por su sabor agridulce.
"...de hecho la gente ya está esperando y me ha estado pidiendo , por ejemplo ahorita los que se acaban de ir, me estaban pidiendo agua de Jobo, me están diciendo que ellos van a regresar por agua de job es el sabor que más demanda tiene?" Gregorio Melo, Vendedor de aguas frescas
Estas aguas se encuentran en la zona centro de la ciudad y se ofertan a un precio accesible que va desde 15 pesos por medio litro y 25 por litro, siendo una bebida refrescante durante los días de intenso calor.