El Alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha, asegura que lo ocurrido ayer martes en las afueras de un velatorio, donde una carroza fue rafageada, es un hecho aislado que no debe de intranquilizar a la ciudadanía. Dijo que esto solo es una cortina de humo ya que la ciudad está segura y resguardada mediante los operativos de seguridad sin que hasta el momento se presenten hechos lamentables.
Destacó que las autoridades correspondientes se hacen cargo de investigar estas incidencias, en tanto hizo un llamado a la ciudadanía a no generar psicosis por lo que se maneje en las redes sociales, en alusión a las recientes mantas colgadas en cuatro puntos de la ciudad el pasado domingo.
"No ha habido ningún ejecutado, ninguna cuestión que lamentar, son hechos aislados y bueno pues hay ciudades vecinas que si están de manera complicado, digo no puedo decir que Tuxpan no está expuesto a ello, todos estamos expuestos a la inseguridad a los hechos delictivos pero bueno trataremos de mantener que siga habiendo este clima de tranquilidad, de orden y sobre todo de seguridad aquí en Tuxpan".
Así mismo, señaló que las cámaras de seguridad no se han activado en el municipio por temas técnicos, haciendo un llamado al Gobierno del Estado para que pronto libere las cámaras de Tuxpan y de otras ciudades en donde ya se hizo una importante inversión. Cabe recordar que en la ciudad ya fueron instaladas más de 300 videocámaras en 77 puntos y que el incidente se registró en uno de estos nodos.