Este lunes, disminuyeron los efectos del Frente Frío 31, aperturándose el puerto a todo tipo de navegación; sin embargo, la alerta persiste ante el ingreso del Frente Frío 32, pronosticado para este martes a partir de las ocho de la mañana.
Alberto Antonio Orozco Peredo, Capitán de Puerto en Tuxpan, explicó que este evento de norte viene acompañado de lluvias ligeras y bajas temperaturas de hasta 12 y 13 grados centígrados, mismas que se resentirá a partir de la madrugada del miércoles.
En tanto, hoy a las 6 de la tarde se estima el cierre del puerto a embarcaciones menores y mañana en cuanto los efectos de este Frente Frío 32 se hagan presentes, se estará cerrando el puerto a la navegación por seguridad a embarcaciones mayores.
De acuerdo al Boletín Meteorológico, se prevé como un Frente Frío muy fuerte con vientos de 37 a 55 kilómetros por hora ( de 20 a 30 nudos) con posibles rachas de 74 a 83 kilómetros por hora ( 40 a 45 nudos); efectos que esperan se disipen entre miércoles y jueves.