Desde febrero se vienen registrando casos de Hepatitis tipo A en el municipio de Tuxpan; tan solo ante ante la Dirección Municipal de Salud se reportan actualmente 18 casos pertenecientes a la comunidad Laja del Tubo, de los cuales cuatro continúan activos. Josue Andrade Cruz, director de esta área mencionó que este virus también se está presentando en la zona urbana y ya se están ejecutando acciones en conjunto con el Sector Salud como la implementación de un cerco epidemiológico.
Este virus se presenta principalmente en temporada de calor, ya que los alimentos se descomponen con mayor rapidez; los síntomas son diversos, entre ellos dolor de cabeza y amarillamiento de piel y ojos; causa inflamación en el hígado y en casos extremos, la falta de tratamiento desarrolla complicaciones hepáticas crónicas por infección que puede causar el fallecimiento.
"Las personas que presenten sintomatología deben acudir a su centro de salud más cercano para iniciar con los exámenes correspondientes que determinen su condición de salud y comenzar con un tratamiento en el que el reposo y no exponerse a las altas temperaturas y mejorar la alimentación, son parte básica para la recuperación.