Luego que Oceana, la mayor organización internacional centrada exclusivamente en la protección de los océanos realizó un estudio en supermercados de la Ciudad de México y encontró que el 98% de los filetes de pescados y camarones congelados contienen una capa superficial de hielo llamada "glaseado" que el consumidor paga como si fuera pescado, establecimientos de pescados y mariscos de Tuxpan, aseguran desconocer al respecto, pero consideran que por esta situación podrían verse afectados económicamente.
Josue Cruz Martinez, agente Municipal de La Mata, aseguró que en los establecimientos de pescados y mariscos de la ciudad se ofertan productos frescos puesto que una vez capturadas las especies posteriormente se venden en el mercado y no hay manera de cómo utilizar las técnicas de glaseado, sin embargo insistió que las pescaderías podrían registrar bajas ventas por el estudio que recientemente reveló Oceana.
Dijo que, cuando los pescadores capturan en grandes cantidades de especies marinas, en ocasiones el producto se envía a diversos municipios de la zona norte de Veracruz y hasta la Ciudad de México.
La investigación de Oceana arroja que, del total de filetes de pescados y camarones importados, el consumidor paga en promedio 30% de agua congelada. Es decir, por cada kilo filetes y camarón congelado recibe sólo 700 gramos; incluso, identificaron casos en donde el porcentaje de glaseado fue mayor que la carne de pescado o camarón.