Como parte de los programas de proximidad social, la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Séptimo Batallón de Infantería y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coatzintla distinguieron al pequeño Ángel Alexander Trinidad Sánchez con el nombramiento "Soldado Por Un Día".
Durante la ceremonia, Miguel Cruz Maldonado , Comandante del Séptimo Batallón de Infantería entregó una placa de identidad y un reconocimiento como "Soldado Por un Día" al pequeño Ángel Alexander, toda vez que realizó un recorrido junto con su familia, por las instalaciones.
Cruz Maldonado agradeció la distinción de considerar a la SEDENA como uno de las corporaciones objetivos de los niños que ven en ella un modelo a seguir y reiteró que ante este ideal, los elementos de las fuerzas castrenses deben cumplir con mayor énfasis las disposiciones que los rigen.
El niño Alexander también recibió su uniforme de servicio; junto con los mandos militares rindió honores a los símbolos patrios y realizó el pase de lista.