Como consecuencia de la crisis y desempleo que ha dejado la pandemia por Covid-19 a nivel nacional, se contempla una ola delincuencial que estaría afectando la reactivación económica, motivo por el cual, se han buscado alternativas para apoyar al rubro en su intento de resucitar el movimiento en estas zonas.
"La intención es activar la alerta empresarial es una aplicación para computadoras que permite emitir una alerta silenciosa la cual será recibida por el área de C4 y nos comprometemos a canalizar una unidad en un lapso no mayor a seis minutos" Marco Antonio San Martín, Director de la Policía en Tihuatlán.
Aunque con temor, representantes del sector comercial se han sumado al proyecto, ya que se niegan a permitir que la delincuencia entorpezca el trabajo que realizan para levantar los negocios que durante décadas se esforzaron por mantener.
"Visitamos lo que es mueblerías, refaccionarias, gasolineras, veterinarias, hasta abarroteras, hasta el más pequeño negocio y fue muy bien aceptado" Marco Antonio San Martín, Director de la Policía en Tihuatlán.
Los empresarios ven con urgencia retomar el ritmo de trabajo que se venía manejando antes de la pandemia, para de esta forma, retener a los inversionistas que siguen apostando a la región norte de Veracruz y también demostrar que la zona es segura y está lista para recibir nuevos proyectos.
"Necesitamos buscar una estrategia que nos ayude a reactivar la economía, en un inicio de poza rica, por que es nuestra base, pero viendo la dimensión de la zona metropolitana que tenemos alrededor que son cercanos y que de alguna manera, la gente de Poza Rica, Papantla o Tuxpan se mueve en estos municipios" Carlos Casados Capitaine, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Zona Norte.
Por tal motivo, se espera que en un lapso no mayor a un mes, este sistema de rastreo y vigilancia pueda estar funcionando, evitando con esto, que los comerciantes busquen la justicia por mano propia, poniendo en riesgo su vida y la integridad de sus clientes y empleados.