En el marco de una emotiva ceremonia este jueves por la tarde alrededor de 150 alumnos pertenecientes a tres grupos de la carrera de Enfermería del Conalep Tuxpan, recibieron sus cofias y gafetes al estar próximos a iniciar sus respectivos módulos del campo clínico.
Al cursar ya el segundo semestre, iniciaron una nueva etapa en sus estudios, y en tanto den luz verde para ingresar a los hospitales de la zona, estarán recibiendo la capacitación del campo clínico en las instalaciones del plantel.
"...Tiene una representatividad , tiene un origen que lo va a mencionar una de las enfermeras ... en el campo clínico ellos inician desde segundo semestre hasta el sexto semestre, ya que dedican dos días a la semana a asistir al campo clínico...." Erica Berenice Espinoza Cabrera, Directora del CONALEP Tuxpan.
Recibir una cofia, es símbolo del honor, distinción y de responsabilidad; en el caso de los hombres, se les coloca una insignia en la filipina de uniforme.
La ceremonia fue dedicada a José Alejandro, un joven estudiante que en diciembre de 2021 falleció y el cual este día, sus compañeros nombraron en un emotivo pase de lista.