Alumnos de primarias federales de los municipios de Álamo y Tuxpan ya se encuentran trabajando con su paquete de libros de texto gratuito, a diferencia de otros sistemas escolares donde aún se registran pendientes y atrasos en los envíos.
"La secretaria toma como referencia la matrícula del año pasado y la preinscripción que se da en el mes de febrero, entonces en razón a ello, nos mandan esa cantidad, que nunca es la misma, siempre hay cambios en algún grado" José Iván Coral Sosa, Supervisor Escolar zona 165.
Para agilizar las entregas a padres de familia de ambos sectores, fue necesario que docentes y supervisores pagaran de forma particular servicio de traslado y descarga, ya que catalogaron como urgente dotar del material a los alumnos y de esta manera apoyarlos con su aprendizaje a distancia.
"Son 18 escuelas en total y un total de 1294 paquetes, obviamente nos faltaron algunos porque en grados como cuarto, quinto y sexto nos faltan algunos paquetes para dos escuelas nada más" explicó.
Para esto, se estuvieron implementando protocolos de entrega con horarios segmentados por orden alfabético, prohibición a los tutores de llevar a los alumnos y aplicación de filtros sanitarios para evitar riesgo entre docentes, padres de familia y alumnos.