Un grupo de alumnos del Bachillerato Cetis 111 en Tuxpan desarrollaron un feria estudiantil donde presentaron parte de sus proyectos a fin de promover la oferta educativa del plantel entre alumnos de tercero de secundaria que fueron invitados a recorrer las instalaciones.
La directora del plantel educativo, Inés López explicó que luego de la pandemia, el proyecto educativo del personal docente entró en un proceso de renovación donde se busca alentar al alumnado a prepararse para la vida laboral por medio de carreras técnicas, pero también motivándolos para que continúen su formación profesional.
Añadió que al tratarse de exposiciones desarrolladas por los mismos alumnos del plantel se logra motivar a los alumnos de secundaria a identificar materias y especialidades acordes a sus intereses, lo que representa un factor motivacional que ayuda a evitar la deserción escolar.
Entre los temas que se expusieron con los proyectos estudiantiles destacaron temáticas ambientalistas, arte, idiomas, rama industrial, tecnología, ciencia y medicina, por lo que luego de las presentaciones se anunció que se buscará llevar la exposición a otros planteles educativos.
"El mío en específico es presentar una página web que identifica la depresión, porque debido a la pandemia se ocasionó una alta cantidad de alumnos que generaron la depresión" Alexandra, estudiante de programación.