Esta semana casi 100 alumnos del telebachillerato de Santiago de la Peña de los cuales alrededor de 50 son de nuevo ingreso, retornaron a clases totalmente presenciales en el horario habitual de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Ante las condiciones de infraestructura que persisten en La Galera y los protocolos sanitarios, los alumnos de los tres grupos fueron divididos. Una parte toma clases en el aula y el resto en el parque "Lelis", el cual está ubicado a un costado del telebachillerato.
"...Abarcamos mucho espacio entonces estamos muy juntos en la Galera; hace muchísimo calor allá adentro entonces optamos por venirnos aquí al parque, casi casi lo estamos invadiendo pero aquí estamos trabajando..." Iris Grisel Olivares Islas; Coordinadora del Telebachillerato de Santiago de la Peña.
De acuerdo a directivos, a pesar de las condiciones de infraestructura, la demanda de nuevo ingreso fue alta y el ánimo de los jóvenes por estudiar es incomparable, ya que sin importar el entorno, acuden y cumplen con sus obligaciones.
Cabe recordar que el telebachillerato ya cuenta con un predio para construir la escuela, solo faltan las escrituras para solicitar el apoyo de recursos ante Espacios Educativos.