Una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el avance hacia el oeste de la onda tropical número 26 con eje sobre y al sur de la región ístmica de Tehuantepec favorecerán durante esta jornada condiciones para lluvias, principalmente en la zona sur de Veracruz y algunas ligeras sobre regiones de montaña. El viento en la costa del noreste es moderado y el ambiente diurno de templado a relativamente cálido.
Finalmente, Cómo se prevé que a partir de mañana miércoles aumente notablemente el potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz como resultado de la interacción de la vaguada antes mencionada con la llegada del frente frío número 4 al Golfo de México y vertiente oriental. Además, se espera viento del Norte con rachas frescas a ocasionalmente fuertes de 50 a 70 km por hora y oleaje algo elevado cercano al litoral.
En tanto en la zona norte de la entidad se prevé un clima despejado a medio nublado por la mañana, los nublados pueden aumentar por la tarde, noche y madrugada con probabilidad baja de lluvias. Sin embargo, pueden presentarse eventos aislados en regiones montañosas con viento débil y variable por la mañana, fijándose al noreste y este de 20 a 35 km por hora después del mediodía. Mañana aumenta el potencial de lluvias y el viento cambia al norte.