El comercio ambulante y la inseguridad, fueron los temas que más afectaron económicamente a los palaperos en Tuxpan en este 2019. Francisco Javier Ordoñez Cruz, prestador de servicios de playa, detalló que al no haber un control del ambulantaje por parte de las autoridades municipales, éstos cada vez van en aumento y por consiguiente afectan económicamente.
En lo que respecta a la inseguridad, Javier Ordóñez recordó actos delictivos como los que recientemente sucedieron tales como el cuerpo de una persona que apareció colgada en el puente Tuxpan, las manos amputadas de un joven frente a una escuela secundaria y una extremidad en un predio en la playa, noticias que fueron viralizadas a través de las redes sociales y que demuestran que el tema de la inseguridad continúa en ascenso. En tanto esto impide que llegue el turismo a la ciudad.
A pesar de lo anterior, los palaperos estiman cerrar un año con buena afluencia de visitantes, ya que a partir de este lunes empezó a observarse afluencia de visitantes en la zona de playa.