Luego de denunciar un caso de violencia política en razón de género hacia su persona a través de redes sociales, Beatriz Piña Vergara, Síndica Única del Ayuntamiento de Tuxpan, señaló que analizará el presentar o no la denuncia a las instancias legales.
Señaló que actualmente sigue siendo complejo para una mujer desarrollarse en el ambiente político y, pese a que serán mujeres las que asumirán la presidencia de la República y la gubernatura del Estado, localmente hace falta una mayor cultura de equidad para las mujeres que están inmersas en la administración pública.
Indicó que, aun cuando no tiene decidido presentar las denuncias formales, buscará tomar otras medidas como desarrollar reuniones y conferencias con mujeres en el municipio para desde su experiencia alentarlas a romper el techo de cristal y luchar por obtener espacios de liderazgo y toma de decisiones.
Cabe destacar que este suceso no es el primer acto de violencia política en razón de género que padece la funcionaria, pues existen antecedentes desde la administración municipal pasada, así como un caso de atentado el cual denunció ante la fiscalía, sin embargo, sigue impune.