Hasta en un 50 por ciento aumentaron las ventas de ropa interior de colores rojo, amarillo y blanco, como parte de los rituales y creencias que se practican para iniciar el nuevo año.
"...El amarillo, el blanco y el rojo, el amarillo según las creencias es para el dinero, el rojo pues para el amor y el blanco para la salud...ahorita me han estado preguntando mucho por el blanco, también se me vende mucho cuando son 14 de febrero, el rojo, cuando son bodas, para regalos también el blanco..." Nery Garcia, Comerciante "Azalea Lencería".
De acuerdo a comerciantes a pesar de creer que este año las ventas de este tipo de productos podrían estar bajas, fue todo lo contrario, aunque mucho tuvo que ver que algunos implementaron ventas en línea, entrega a domicilio y precios bajos, encontrando prendas desde los 45 pesos "... Nosotros pensamos que por estar en pandemia no se nos iba a vender mucho pero si fíjate que la gente si ha venido, también hago entregas a domicilio, luego me piden, tengo clientes de Poza Rica, de Papantla, de Tamiahua, de aquí mismo..." explicó.
Si bien cada año las personas buscan las prendas de color rojo en su mayoría, en esta ocasión aumentó considerablemente la solicitud de prendas en color blanco, la cual se liga con la salud "...ya sea para el dinero, para la salud o para el amor dependiendo como andemos..." destacó.
También hay otros colores que la gente usa en otras prendas para esta fecha como el morado ligado con la renovación espiritual, el dorado para atraer la abundancia y el azul para la armonía.