En el marco de estas fiestas de temporada, la Secretaría de Salud de Veracruz hizo un llamado a la población a no bajar la guardia pese a estar vacunados y en semaforización epidemiológica Verde.
Destacaron que el riesgo de transmisión persiste y al ser fechas donde aumentan las visitas familiares y de amigos, se deben extremar precauciones, recomendado realizar celebraciones con pocos integrantes, en espacios ventilados y conservando la sana distancia.
Evitar tiendas, restaurantes o demás sitios comerciales con demasiada concurrencia y priorizar aquellos en donde se respeten los protocolos sanitarios; asimismo desinfectar frecuentemente manos, evitar tocarse la cara así como los objetos o alimentos que no serán adquiridos.
En caso de viajar en autobús o ir a donde haya aglomeraciones, se debe utilizar doble cubreboca de ser posible, para reforzar la protección, ya que entre más tiempo se pase en espacios cerrados con otras personas, mayor son las posibilidades de contraer el coronavirus.