Ante la frecuencia de accidentes sobre el crucero del boulevard Jesús Reyes Heroles y Revolución, autoridades municipales tuvieron que instalar un semáforo más, toda vez que en breve estarán colocando otro sobre el boulevard Maples Arce y la calle Díaz Mirón.
Aunque no es lo ideal llegar a semaforizar los cruceros, se han visto obligados en esta ocasión ante los cuatro choques por semana que se estaban reportando tan solo en la Jesús Reyes Heroles y Revolución a causa de la falta de precaución y cortesía vial.
"...Estamos trabajando en otros cruceros en donde tenemos detectando el índice de accidentes que afortunadamente ya han bajado ... no podemos estar llenando la ciudad de topes y de reductores de velocidad y mucho menos de semáforos , cuando podemos tener una buena cultura vial aquí en el municipio...." Israel Hernández Luna, Director de Transito y Vialidad Municipal Tuxpan
Las autoridades de Tránsito y Vialidad han detectado otros puntos de incidencia, en los cuales se han puesto en marcha estrategias como el Uno por Uno e incluso topes y reductores de velocidad; algunos sectores que constantemente registran accidentes viales son el primer cuadro de la ciudad , la avenida Adolfo López Mateos y la calle Libertad.
Por el momento, el semáforo a la altura de Revolución permanecerá programado por lo menos 15 días en destello preventivo para posteriormente, ser sincronizado y entrar en funciones.