En Tuxpan, prestadores de servicios turísticos de la zona de playa sostuvieron una reunión para coordinar la petición que estarán entregando al alcalde José Manuel Pozos Castro en materia de apoyos para esta zona en el rubro de seguridad, ante los incidentes que se han presentado y evitar que esto merme la actividad y economía de los comerciantes de la playa.
Entre las peticiones, que los operativos de seguridad sean permanentes y no solo durante fines de semana o periodos de alta afluencia, a fin de evitar accidentes y ahogamientos; reforzar la presencia de personal de emergencias a través de la contratación de más elementos y brindar capacitación así como apoyo económico a los guardavidas voluntarios de la playa, los cuales en su mayoría son comerciantes del lugar.
Consideraron que en relación a lo propuesto en 2023, es necesario contar con presencia de seguridad y emergencias así como mayor número de recorridos en tramos como Playa Barra Norte a Playa Azul, donde se concentra el sector de restaurantes y palaperos y por ende, turistas.
Finalmente solicitaron el apoyo para volver a colocar señaléticas con advertencias de riesgos, como el no nadar cerca de escolleras, en puntos donde anteriormente había pero fueron vandalizadas, acciones que en conjunto permitan mantener el orden en las playas de Tuxpan.
Consideraron que los elementos de emergencias y seguridad realizan una constante labor pero necesitan que se les brinden las herramientas necesarias para seguir apoyando a la población de la zona de playa.