Tras las recientes rotaciones de personal que realizó la Fiscalía General del Estado, abogados de Tuxpan hacen un llamado a las autoridades para que estos cambios beneficien a la ciudadanía y se avancen en los temas pendientes, ya que en Tuxpan, el desempeño que se tuvo en la Fiscalía Regional fue cuestionable.
Destacaron que las rotaciones son positivas pero también lo es que el personal sea evaluado antes y se analice su desempeño, de lo contrario solo se estarían rotando malos elementos, rotando el problema.
"...Esperamos que por lo menos con el cambio de persona, venga alguien que sea atento, a lo que la ciudadanía quiere...las autoridades tienen que dejar de ver números y empezar a ver qué tan eficientes son con la gente...." Juan Kilímaco Hernández Bustos; Presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan.
Como ejemplo citaron que personal adscrito en su momento a Tuxpan , con todo y señalamientos de malas prácticas, hoy son parte de las rotaciones que estarán en Veracruz.
El pasado 1 de julio, la Fiscalía General del Estado anunció más de 500 cambios en la dependencia, destacando movimientos en las siete fiscalías regionales ubicadas en Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Cosamaloapan, Córdoba, Tantoyuca y Coatzacoalcos.