Este domingo en Poza Rica, fue confirmado por las autoridades del gobierno federal la próxima firma de un convenio para la construcción de la planta de fertilizantes más importante de la zona en las antiguas instalaciones del Complejo Petroquímico Escolín.
De acuerdo a lo expresado por el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, se trata de un proyecto que no solo generará una significativa derrama económica, sino que también gran generación de empleos, estimando al menos 3 mil.
Indicaron que no solo representa crecimiento para la zona sino para la región ya que abastecerá a productores de toda la república en la meta por la autosuficiencia alimentaria del país.
El sector agrícola será uno de los más beneficiados de este proyecto, debido a que tendrán mayor acceso a los nutrientes que le hacen falta a la tierra o sustratos, que mejoran el rendimiento de los cultivos y permiten tener una mayor producción agrícola.
Está planta será una de las más grandes de latino américa y se espera que para el 2024 inicien los trabajos de construcción.
Resaltó que proyectos muy importantes se desarrollarán una vez puesta en marcha la planta de fertilizantes.