Luego de que se presentara el apagón ayer por la noche, donde se vieron afectadas varias colonias de Tuxpan, Locatarios del Mercado municipal " Enrique Rodríguez Cano" señalaron que estos incidentes representan pérdidas económicas para ellos.
Hugo López Garamendi, Comerciante de cárnicos en el Mercado, comentó que durante la temporada de apagones del 2023 que se desarrolló en los meses de verano, tuvieron pérdidas económicas que representaron alrededor del 20 por ciento de sus ingresos, debido a los daños y la descomposición que sufren los productos.
Señaló que ante la presencia de las altas temperaturas y el inicio de la temporada de apagones, este año han tomando medidas anticipatorias para prevenir estas pérdidas, como mantener los productos el mayor tiempo en refrigeración y exhibirlos por períodos más cortos, así mismo contar con congeladores en casa para almacenarlos en caso de una falla eléctrica en el Mercado.
Finalmente comentó que este es un problema recurrente que padecen en los meses donde se presentan las temperaturas más altas del año por lo que se mantienen alertas ante la llegada de más apagones.