Un total de 450 conductores de unidades fueron supervisados durante el primer operativo de alcoholimetría que se realizó el pasado viernes por la noche en Tuxpan; se detectaron cuatro conductores con aliento alcohólico de los cuales, uno rebasó el 0.25 por ciento del nivel de alcohol permitido, recibiendo una infracción de hasta 115 UMAS.
Este operativo se estará realizando de forma aleatoria de dos a tres veces por mes en distintos puntos de la ciudad; la prueba consiste en soplar el alcoholímetro, compuesto por dos filtros, el primero para detectar la presencia de alcohol y el segundo para conocer el grado de alcohol ingerido, de rebasarlo, el conductor es multado y la unidad se envía al corralón.
Este operativo tiene el objetivo de concientizar a la población y mitigar el número de usuarios que operan bajo los efectos del alcohol; la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, Fuerza Civil y personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) son los encargados de realizar estos operativos.
."...El caso es disminuir o disuadir al ciudadano de estar manejando u operando un vehículo bajo los efectos del alcohol, entonces se van a estar programando de manera variada y aleatoria... · citó Aldo Hernández Betancourt, Director Municipal de Tránsito y Vialidad de Tuxpan