Autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Tuxpan confirmaron el acercamiento con personal de la Jurisdicción Sanitaria II para en conjunto, poner en marcha el operativo de alcoholimetría durante el periodo vacacional Semana Santa.
En este sentido, explicaron que si bien es cierto que el consumo de alcohol predomina en estas fechas de fiesta y vacaciones, el operativo de alcoholimetría tiene como objetivo inhibir riesgos en aquellos conductores que rebasen los límites permitidos.
Habrá cierta tolerancia en este sentido dada las fechas, pero no así, para quienes la ingesta pueda derivar en consecuencias sobre todo fatales; en estos casos se recuerda la campaña a nivel nacional del conductor designado.
"...En esta semana santa es óptimo que tengamos cierta tolerancia para ciertas situaciones ... todos tenemos el derecho a divertirnos, son fechas de fiesta pero de alguna manera tener presencia para que se haga de una manera ordenada..." Aldo Hernández Betancourt; Director de Tránsito y Vialidad Tuxpan.
Añadieron que se está gestionando la adquisición de un equipo de alcoholimetría para que esté a disposición de la dirección, ya que los existentes ya no son funcionales.