Evitar rodar con vehículos en el margen de la playa y reducir el tránsito de cuatrimotos en la zona de dunas, son parte de las múltiples recomendaciones que estarán replicando los encargados de campamentos tortugueros y autoridades ambientales y de protección civil en esta temporada de arribo de tortugas marinas, misma que llega a coincidir con el periodo vacacional de Semana Santa.
De manera simbólica se dio el banderazo de inicio de la temporada en la playa Barra Norte y se reiteró que en Tuxpan arriban las especies Lora, Carey y Blanca; explicaron que la Lora anida en arribada y es posible que salga de día y por ello la importancia de que alguna persona vacacionando en las playas, permita que la misma salga, llegue a la duna, ovoposite y retorne al mar.
"...Tienen que ir con poca velocidad en las playas y además estar muy pendiente de que no vaya a encontrarse con alguna tortuga ... el que estén pasando constantemente vehículos sobre la duna la va afectando..." José Antonio Machado Arias, Subdirector del Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan.
La Carey y Blanca anidan principalmente en la noche y de igual forma se pide respeto y no interferir en este espectáculo natural.