Un promedio de 30 peregrinaciones se tienen hasta el momento agendadas ante la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tuxpan, a quienes se les brindará el acompañamiento como parte del operativo que estará desarrollando la Dirección durante la temporada de festividades católicas que iniciarán a partir de este 2 de diciembre.
El Director de área, Aldo Hernández Betancourt indicó que desde hace algunas semanas han hecho el llamado a los integrantes de la iglesia católica que gustan de participar en estas manifestaciones a que den parte a la oficina municipal para ser agregados a la calendarización y poder así brindarles el acompañamiento en materia de seguridad vial.
El funcionario indicó que aunque el día de mayor movimiento es cada año el 12 de diciembre por la gran cantidad de personas que arriban a conmemorar la fecha guadalupana a la Catedral de Tuxpan, iglesias y el Santuario Guadalupano pero también se contempla saturación del primer cuadro de la ciudad el próximo 7 de diciembre por la celebración del Día del Niño Perdido donde también se realizarán actividades en zonas públicas con la participación de las familias porteñas.
"Motocicletas, vehículos, inclusive hasta los mismos peatones, hay que ser muy conscientes de las fechas que se aproximan. Hay que ser muy respetuosos de estos eventos, hay que tener mucho cuidado,cuidar a propios y extraños, extremar precauciones. Sabemos que puede llegar a haber cierto caos en la ciudad derivado de estos eventos" Aldo Hernández Betancourt, Director de Tránsito y Vialidad.