Policías del Estado de México lograron la detención de cinco presuntos sicarios del Cártel de la Familia Michoacana, quienes participaron en un intento de secuestro de un comerciantes de productos usados en un tianguis.
De acuerdo con la versión de los policías, los agresores llegaron hasta el tianguis de "las chácharas" en el municipio de Tenancingo, Estado de México, para secuestrar a uno de los comerciantes de ropa de ese mercado.
Los supuestos sicarios llegaron desde Toluca para extorsionar y privar de la libertad al tianguista por no comprarles la mercancía a ellos. Durante el forcejeo para llevarse al comerciante, se accionó un arma, lo que llamó la atención de los elementos policiacos que de inmediato iniciaron una persecución de los criminales.
Versiones de la Secretaría de Seguridad estatal señalan que los agresores buscaron escapar a bordo de un vehículo modelo Aveo color azul, pero fueron alcanzados y luego de un enfrentamiento con los uniformados, fueron arrestados. Se trata de cinco presuntos delincuentes, entre ellos una adolescente de 15 años.
Durante el intercambio de disparos dos presuntos delincuentes resultaron heridos, uno de ellos murió en el hospital mientras recibía atención médica.