A siete meses de que la "Asociación de Artesanos" solicitará un espacio ante las autoridades municipales, para ofertar sus productos, finalmente les fue otorgado el permiso para ofertar sus productos durante los fines de semana en los bajos del Palacio Municipal.
Sin embargo, Violeta Araiza, coordinadora de la agrupación, no descartó que las autoridades municipales , puedan asignarles un lugar en un futuro no muy lejano, para que puedan establecer propiamente la "Plaza del Artesano".
Refirió que esta última propuesta está respaldada por la aceptación que se tuvo en Semana Santa, donde se captó una buena afluencia de visitantes que acudieron a los puestos artesanales a conocer y adquirir los productos locales.
Mencionó que la Asociación de Artesanos está conformada por 21 personas, las cuáles en su mayoría son mujeres que se dedican a elaborar ropa artesanal, bolsas, repostería,salsas entre otros productos.
"En el periodo de vacaciones hubo mucho flujo de turistas, las ventas estuvieron estables, en determinado momento estuvimos en el centro y ahorita que estamos iniciando en la plaza del artesano, ya llevamos varios fines de semana. iniciamos en los bajos de la presidencia y por fin ya estamos en un lugar céntrico".