Artesanos textiles de Tuxpan defienden la calidad que ofrecen en sus artículos e indican que en la región se promueve la importancia de las piezas únicas, remarcando que algunos comerciantes venden producción en serie y en ocasiones tienen defectos o son elaborados con materiales de baja calidad.
Ricardo Velasco Roquet, Productor Textil quien basa su mercancía en la cultura de la lucha libre y prendas típicas mexicanas, puso como ejemplo que ha observado productos ofertados como artesanías cuando son adquiridos en grandes cantidades, lo que termina afectando la imagen de los artesanos ante los ojos de los turistas que arriban al municipio.
Refirió que siguen solicitando espacios en diversos puntos de la ciudad recibiendo apertura de parte de la Dirección de Turismo para instalarse en en bajos del Palacio Municipal, plazas comerciales, durante los domingos culturales y festivales universitarios, además de que en lo que va del año han podido desplazarse a municipios vecinos para ofertar sus piezas.
"En Tamiahua hubo oportunidad, Costa Esmeralda, Papantla para la fiesta de Corpus Christi y Tajín también. Estamos un poco carentes de lo que estábamos acostumbrados a tener un buen ritmo de ventas y no vivir al día" Ricardo Velasco Roquet, Artesano Productor Textil.