Músicos, payasos y malabaristas cuyo escenario y área de trabajo son las calles de la ciudad, los parques y el transporte público, hoy se dicen "asfixiados" por la situación económica que está generando la contingencia sanitaria, misma que al parecer continuará y que además está marcando el fin de las carreras de muchas personas que durante años se han dedicado a entretener a la población.
Debido a las restricciones sus ingresos son casi nulos y muchos han tenido que abandonar el oficio del entretenimiento para buscar nuevas alternativas para ganarse la vida.
"Ahorita por las fechas que pasaron se nos fueron varios eventos y pues se nos hace difícil verdad, más en mi caso que soy el único que tengo que llevar el sustento a mi hogar"? Pedro Flores Ayala "Payaso Bombón"
Aunque ya están acostumbrados a vivir temporadas de altas y bajas a lo largo del año, actualmente la situación es desesperante, ya que los eventos sociales para los que generalmente son contratados fueron cancelados; las zonas públicas donde acostumbraban a desarrollar sus rutinas, han sido clausuradas y en los espacios de uso común como restaurantes y transporte público se les prohíbe el ingreso.