La FGR delegación Jalisco aseguró una gasolinera de la colonia Guadalupe Victoria, municipio de Puerto Vallarta, donde localizaron seis despachadores presuntamente alterados.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para una estación de servicio de combustible ubicada en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la FGR recibió denuncias donde refieren que, en una estación de servicio de gasolina, ubicada en Francisco I. Madero de la colonia Guadalupe Victoria del municipio turístico antes referido, se encontraban algunos despachadores de combustible alterados y almacenaba hidrocarburo.
Ante esto, el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la subsede de Puerto Vallarta, solicitó la diligencia de cateo, para que, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de peritos de la institución para el sitio antes referido, donde localizaron seis despachadores presuntamente alterados y más de 14 mil litros de petrolífero.
Lo asegurado fue puesto a disposición Ministerio Público Federal de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de almacenamiento previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.